Con este epígrafe ponemos en vuestro conocimiento un proyecto que ha pensado y elaborado Adela Soler para hacer más divertidos y participativos los recreos en nuestro centro.
Hasta ahora el recreo estaba organizado (zona de 3º a 6º) entorno al fútbol y al uso de las pistas, utilizándose la de baloncesto también para fútbol, y dejando el viernes como "el día sin balón", dando así entrada a otros juegos.
Con este proyecto, se pretende que los recreos estén más organizados y que el fútbol no sea el protagonista y único deporte que se practique durante este periodo.
1º y 2º
Vamos a delimitar en el patio diferentes zonas de juego; yo como maestra de E.F. de estos grupos, les mostraré cuáles serán las mismas durante mis clases.
Así, podrán jugar a:
- BALONCESTO: en la zona de las canastas.
- FÚTBOL: en otra zona cercana a los aparcabicis, les dejaremos unos conos para que hagan sus porterías (éstas, se pintarán en el suelo posteriormente).
- COMBA, se situarán en el campo de voley
- GOMA DE SALTAR, también en el campo de vóley.
- RAYUELA
También tengo previsto que se pinte en este patio un circuito de chapas y otro de fútbol chapas.
3º, 4º, 5º y 6º
Respetaríamos el turno de pistas tal y como está estipulado, solo que en lugar de usar las dos pistas para jugar al fútbol, puesto que una de ellas es de baloncesto, que jueguen a baloncesto
Así, el viernes seguiría siendo el día oficial sin balón, y sería este día en el que podríamos dividir las dos pistas para la organización de juegos que ellos conocen:
- Partidos quemados - Las tres palmadas
- Quién tiene miedo al lobo - Polis y cacos
- Mareos - El pañuelo
- Bote
Estos juegos, y otros que ellos propongan serán los que se realizarán por meses.
Los alumnos están representados por tres de ellos, que son: Inmaculada Simarro, Inés Valls y Javier Martínez. A través de ellos nos pueden hacer sugerencias acerca de los juegos y deportes que quieren practicar en el tiempo de recreo.
Los maestros y alumnos somos conocedores de cómo y dónde se ha de recoger el material.
Los alumnos están representados por tres de ellos, que son: Inmaculada Simarro, Inés Valls y Javier Martínez. A través de ellos nos pueden hacer sugerencias acerca de los juegos y deportes que quieren practicar en el tiempo de recreo.
Los maestros y alumnos somos conocedores de cómo y dónde se ha de recoger el material.
No hay comentarios:
Publicar un comentario